Este año queremos trabajar un tema musical, y mandar unos mensajes de respeto y paz en el entorno escolar, por todo ello elaboraremos unos slogan, mensajes positivos con los que decoraremos nuestros hall del colegio, ya que en él realizaremos nuestra única actividad colectiva, de todo el año ( educación primaria e infantil).

Los mensajes los realizaremos en folios de colores y sereán colgados para su decoración a modo de cortinas de mensajes positivos .

La canción que vamos a cantar es.... CANCIÓN DE LA PAZ 2024

Desde la asignatura de EF hemos trabajado los GESTOS DEPORTIVOS DE PAZ, conel alumnado de de 5º de Primaria, en el que han tenido que traer un gesto depotivo, acorde al Decálogo del Buen Deportista, haciéndoles ver que , no sólo en la Convivencia Deportiva debemos trabajarlo, sino  a lo largo del todo el año. FOTOS DEL GESTO DEPORTIVO DE LA PAZ

A lo largo de las últimas semanas se ha trabajado en clase lo relativo a LA PAZEN EL ENTORNO ESCOLAR, y resolver sin violencia las situaciones de conflicto. Hemos pintado unos banner verticales para para colgarlos en el hall del centro de primaria, esperemso que les guste , y que vayan interiorizando este valor tan importante.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

(INFANTIL)

Gritos ¡NO!, Peleas ¡NO!, Abrazos ¡SÍ!

Besos ¡SÍ!, Insultos ¡NO!, Patadas ¡NO!

Caricias ¡SÍ!, Sonrisas ¡SÍ!

(PRIMER CICLO)

Si tú buscas Paz, para que el Mundo funcione,

No lo dudes más, empieza por tu cole

(SEGUNDO CICLO)

Si tú quieres vivir en un Mundo en Paz

A tu compañero debes ayudar.

No le pegues, no le humilles,

no le grites, no le chilles.

Tiéndele tu mano y le ayudarás

(TERCER CICLO)

Si No estás de acuerdo con absurdas guerras,

Si ya estás cansado de odio y violencia,

Detente y piensa, ¿puedo hacer yo algo?

Respetar y ayudar a quien tienes al lado