- La familia y el colegio son los principales educadores de los niños.
- Los educadores tomamos conciencia y actualizamos nuestros propios valores personales cuando nos relacionamos con los niños para transmitirlos con claridad..
- Somos conscientes de la importancia de nuestras actitudes y nuestros gestos en relación a la vida en presencia de nuestros hijos.
- Los padres y madres nos presentamos a los niños como "modelos de vida".
- Los valores para la convivencia se expresan, de forma muy explícita, en los estilos de vida familiar: hábitos, costumbres, relaciones sociales, ocio, participación en la comunidad…
- Promovemos en nuestros hijos comportamientos personales o sociales que les ayudan a conformar su escala de desarrollo de valores humanos: la libertad, la justicia, la responsabilidad, el esfuerzo, la tolerancia, la solidaridad, la constancia, la ecología, el respeto, la gratitud, la generosidad...
- Animamos que personalicen sus valores reflexionando con una actitud crítica, tomando decisiones y actuando en consecuencia.
- Motricidad fina
- Desarrollo del lenguaje
Este año nos gustaría seguir consolidando la relación entre las familias y la escuela, para ello desde el servicio de Orientación, nos proponemos ayudar en los aspectos que puedan ser de su interés, relacionados con el aprendizaje de sus hijos/as.
Además de solicitar su asistencia a las reuniones individuales y grupales con los tutores/as les proponemos participar en los Talleres para Familias (padres y madres) que se van a ofertar desde el centro para las Etapas de Educación Primaria y Educación Infantil, la tarde de los lunes en horario, fechas y programa a determinar próximamente.