Saluda

Estás en:

El C.P. Ana Soto de Albacete continúa una trayectoria de treinta y siete años con el objetivo de dar respuesta a las necesidades educativas de sus alumnos para que alcancen la plenitud de su desarrollo integral.

Educar es una tarea compartida. El equipo formado por alumnos, alumnas, familias, maestros y maestras es el responsable de todo nuestro proceso educativo.

Proponemos un proyecto educativo que se basa en la colaboración, el compromiso y el apoyo de la comunidad educativa para conseguir una sólida formación en valores, unos hábitos continuados de trabajo y esfuerzo, una excelente atención a la diversidad y los mejores resultados académicos para la totalidad.

La motivación es el componente indispensable para comenzar la actividad pedagógica, con el fin de que los alumnos vengan contentos, trabajen y estén felices en el colegio. Actividades como la celebración del día de la paz, el canto de los villancicos navideños, la exposición creativa en la biblioteca, las carreras solidarias a favor de instituciones benéficas, el teatro como tarea y espectáculo, el acto académico fin de curso, la Convivencia Deportiva Ana Soto (26 ediciones) o las actividades extracurriculares contribuyen a fomentar dicha motivación.

La adaptación de nuevas metodologías son una constante en este colegio cercano a la innovación en materia pedagógica y en todo lo referente a las nuevas tecnologías, como lo son la participación en el proyecto innovador de competencias básicas o la aparición de este portal web, nuevo vehículo de información y comunicación entre toda la comunidad educativa.

El Colegio Público Ana Soto educa para la libertad, para la responsabilidad, para la formación personal, para la convivencia y para amar la vida.