CRITERIOS PARA SELECCIONAR A LA ONG BENEFICIARIA DE LA CARRERA SOLIDARIA DEL CEIP ANA SOTO

1- Los candidat@s podrán ser personas individuales, colectivos, entidades o instituciones públicas o privadas que sin ánimo de lucro ejerzan una labor altruista en defensa o apoyo de colectivos desfavorecidos, la infancia, ayuda humanitaria, la conservación del medio ambiente, etc. El ámbito territorial se circunscribe a la provincia de Albacete.

2- La propuesta de candidatura se realizará mediante solicitud que se presentará en la Secretaría de este centro. En esta solicitud se aportará una serie de argumentos, razones, acciones y cualquier otro dato relevante que justifique la concesión de la recaudación obtenida en la Carrera Solidaria de ese curso escolar.

3- Presentadas todas las solicitudes, la Comisión de Selección elegirá la más idónea para los fines de la Carrera Solidaria, que posteriormente informará al Claustro de maestros

Para su  aprobación teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a)    El carácter pedagógico que pueda aportar su proyecto.

b)    El aporte de materiales físicos y digitales para su uso en el centro.

c)    La presencia de voluntarios para realizar exposiciones, charlas, actividades, etc. dirigidas al alumnado del centro.

d)    Se valorará que el destino del donativo se use para fines concretos y orientados a la infancia.

e)    Compromiso de aporte de medios audiovisuales donde queda reflejado el destino final de la recaudación.

f)     La presentación de solicitudes se realizará durante el mes de octubre, haciéndose pública la elección de la candidatura seleccionada durante el mes de noviembre.

g)    La aceptación de solicitudes supone la aceptación de estas bases.

En Albacete  Octubre  de 2019