A lo largo del año hemos trabajado todos, en concienciar a la Comunidad Educativa, que los desplazamintos saludables , merecen la pena por varios motivos.

A nivel físico es muy saludable, a nivel familiar ocasiona algún trastorno la bici o el patinete, pero los niños vienen encantados, la motivación de hacerlo en el colegio, lo que les gusta y agrada, hacer algo diferente a otros niños de otros coles, a nivel medioambiental, dejar el coche y pocución, posibles accidentes, y economia mensual.

Sabemos que los cambios pueden ser constosos, y en algunas situaciones especiale, imposibles, pero muchísimas familias con las que hemos hablado a lo largo del año lo plantean de modo MUY SATISFACTORIO.

A nivel docente, hemos dejado el parking practicamente vacío, el año pasado los compañeros nos quejabamos del poco aparcamiento que tenía mos, 20-25 vehícuos a diario, y este año , hemos visto días de 5-8, agadecer a los maestros su esfuerzo.

No se trata de criminalizar, o perseguir al alumno que no puede desplazarse de otro modo, se trata, de ANIMAR A DESPLAZARSE DE OTRO MODO, en este caso más saludable. finalmente y después de trabajar, mucho , mucho, nos animamos a sentir el acceso al centro con ausencia total de coches, que toda la calle fuera PEATONAL, una vez tenido los permisos necesarios, nos lanzamos a ver como se implicaban las familias, y hemos comprobado que la respuesta ha sido positiva de modo mayoritario. Pedimos perdón a todos aquellos que hemos incomodado gravemente, pero la mayoría creemos se ha beneficiado de esta medida.

Agradecemos a todos los que han participado a diario en este objetrivo, y os animamos a seguir en este bonito proyecto, lo que más ilusión nosha hecho ha sido ver bicicletas , muy  muy pequeñas, y ver que el cambio de hábitos ha surgido en muchos casos de los hijos hacia los padres.

Gracias de nuevo por vuestra implicación en este proyecto y en este colegio

Matrículas de Junio

Viernes 7 de Junio Fotos de la actividad