Este curso escolar comenzó con la implementación del Real Decreto 315/2025 que se aprobó en abril para garantizar una alimentación saludable y sostenible en los comedores de los centros educativos como colegios e institutos. Ese motivo ha traido a Albacete a Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que visitó el CEIP Ana Soto de la capital.

Allí realizaba un recorrido junto a la directiva del centro educativo, y en el que también estuvo acompañado por otras autoridades como Miguel Juan Espinosa, subdelegado del Gobierno en Albacete, Mar Torrecilla, viceconsejera de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, y Diego Pérez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete.

Antes de la misma, Bustinduy atendió a los medios de comunicación para indicar que visitaba este cole albacentense en el arranque de curso porque «es un ejemplo de buenas prácticas en materia de comedores escolares. Hace unos meses conseguimos aprobar el Real Decreto de comedores escolares sostenibles y saludables, cuyo objetivo es garantizar que en todos los colegios de España, todos los niños y las niñas, sin importar su origen, el barrio en el que vivan o su condición social, tengan acceso y tengan garantizadas cinco comidas saludables y sostenibles». 

En ese sentido apuntaba a que esa alimentación sana debe estar compuestas por «frutas y hortalizas de proximidad, con proteína de calidad, limitando los precocinados, las frituras y, por supuesto, excluyendo las bebidas azucaradas o otro tipo de bebidas como las energéticas».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es