DÍA DE LA FRANCOFONÍA

El 20 de marzo se ha declarado día de la francofonía, a nivel mundial, aprovechando que tenemos la especialidad en los cursos superiores, han realizado una serie de danzas y bailes, en el patio del colegio. Podéis ver en el reportaje fotográfico en el siguiente enlace

FOTOS DE LA FRANCOFONÍA

SAINT PATRICK’S DAY
El día 17 de marzo nuestro cole se viste de verde para celebrar ‘Saint Patrick’s Day’ en honor al patrón de Irlanda,San Patricio. Desde la Comisión de Idiomas hemos realizado diferentes actividades para desarrollar la curiosidad y respeto hacia el conocimiento de los aspectos culturales de los países de habla inglesa. Por ello, alumnos y alumnas de Infantil y Primaria han preparado un baile con música irlandesa en vivo y demostrando que son muy artistas. ¡Os invitamos a disfrutar con nosotros de esta celebración!

Fotos de la actividad

San Patricio nació en Gran Bretaña. A la edad de 16 años fue raptado por unos piratas que le llevaron a Irlanda para venderlo como esclavo y trabajó como pastor durante seis años. Nunca perdió la fe y un día escuchó una voz que le decía que escapara y fue a Francia donde se convirtió en sacerdote. A los 60 años volvió a Irlanda. Allí explicaba la existencia de Dios con un trébol de tres hojas (Father, Son and Holly Spirit).
Murió el 17 de marzo y es por eso que se celebra su onomástica y día de Irlanda.
El trébol de tres hojas (shamrock) se considera uno de los símbolos nacionales de Irlanda.
Cuenta la leyenda que condujo a las serpientes de Irlanda hasta el mar y las hizo desaparecer de allí.
Como San Patricio murió en primavera, y el verde es el color de esta estación del año, la gente se viste de verde en su día.
Otro personaje importante en Irlanda es el duende (leprechaun) que también está presente en la celebración del día nacional irlandés. Es una figura mágica de la cultura irlandesa. Si atrapas un duende te conducirá a un caldero de lleno de oro.
El día se San Patricio se celebra en muchas partes del mundo donde inmigrantes irlandeses echaron raíces.

Cuento irlandés de San Patricio y los duendes

Artículo extraído de GUIAINFANTIL.COM