FOTOS DE LA ACITVIDAD

TALLER DE JUEGOS Y DE JUGUETES

CEIP ANA SOTO. ALBACETE

JUSTIFICACIÓN DEL PROYETO.

A lo largo de estos últimos años vemos como los niños y niñas tienes cada vez más juguetes, y cada vez de un formato más audiovisual y digital. Siendo niños,  empiezan a jugar cada vez a edad más temprana con ordenadores, móviles y videoconsolas. Aprovechando las fechas navideñas en las que los regalos todavía son más desproporcionados, desde la Asignatura de Educación Física nos proponemos trabajar para mejorar este aspecto y poder socializar más a nuestros alumnos.

PROPUESTA  EDUCATIVA. TALLER DE JUEGOS Y DE JUGUETES

OBJETIVOS.-

1.- Tener el horario lectivo de la asignatura un hueco de 3-4 sesiones para poder compartir los juegos y juguetes de los niños.

2.- Inculcar el espíritu de compartir sus juegos y juguetes

3.- Aprovechar el carácter educativo de los juegos atendiendo a la edad de los niños, ya que no habrá diferencia significativa.

4.- Aprender a trabajar en equipo, a compartir “sus” cosas y a descubrir las diferencias del otro

5.- Búsqueda de estrategias de juego para trabajarlas en futuras clases de EF.

6.- Trabajar el decálogo del Buen Deportista, desde la experiencia de los juegos de mesa

7.- Fomentar la responsabilidad en la realización de la tarea

ACTIVIDADES

1.- Los alumnos e llevarán juegos de mesa para realizar tareas de juego en la clase.

2.- Se compartirán los juegos, y se fomentará el cambio de actividad cada 15-20 minutos para que todos puedan jugar a todo.

3.- Se traerán al centro juguetes para el patio, en horario concertado con el maestro de EF.

4.- Las actividades serán coordinadas por el delegado, juegos, juguetes, etc

METODOLOGÍA

Se realizarán grupos flexibles para poder realizar las actividades, se podrá jugar por equipos de clase, e incluso se podrían mezclar clases para poder hacer los grupos todavía más flexibles.

TEMPORALIZACIÓN

Se utilizaran algunas sesiones del mes de Enero, por el frío en el patio, y por la cercanía a la Navidad.

Si luego les gusta podrán seguir con sus tutores a lo largo del resto del curso

PRESUPUESTO

Los juegos y juguetes son aportados por los alumnos, resaltando que deben ser consistentes, para que por su uso no se rompan

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Se realizará una ficha de seguimiento de las clases, así como la observación  directa, y el grado de satisfacción del alumnado.

Recordar que es una actividad que llevo realizando desde hace uno años con un gran éxito de participación.

Los maestros de EF