Finalmente hemos celebrado con gran éxito nuestro DÍA DE LA PAZ.

Nos juntamos en el vestíbulo del colegio de primaria, TODOS LOS ALUMNOS, es la única vez que todos estamos juntos, casi 900 junto a nuestro maestros y maestras. La elaboración de los cubos de la Paz, la torre realizada, las tíras cómicas elaboradas y expuestas,  la canción ensayada, la música en directo ,nuestro himno, los mensajes de los alumnos por niveles, las palabras de las madres y todo... ha sido PERFECTO. Gracias a los participantes por su  entusiasmo y a los organizadores por su esfuerzo un año más. Y al equipo directivo por su coordinación en esta tarea.

Podéis ver las fotos del evento en este enlace. FOTOS DE LA PAZ 2018

ELABORACIÓN DE DIBUJOS CON GESTOS DEPORTIVOS DE LA PAZ

Desde la asignatura de educación fisica, hemos promovido una exposición de dibujos, y fotos en los que se vean GESTOS DEPORTIVOS DE NO VIOLENCIA Y PAZ, los trabajos han sido muy buenos y se han expuesto en el pasillo, a la salida del gimnasio. Podéis ver las fotos en el siguiente enlace.

Fotos de GESTOS DEPORTIVOS DE PAZ

ACTIVIDADES DE AULA

Durante la semana, y en clase...

Juegos para la Paz - Libros de la biblioteca sobre la Paz - Mafalda y la Paz

Textos por la Paz - Pictograma de la Paz - Vídeos recomendados

Personajes que han hecho posible la Paz

ELABORACIÓN DE UN CUBO DE LA PAZ

Cada alumno decorará su cubo de la paz. En Infantil y primeros curos de Primaria podremos contar con la colaboración de las familias para formarlo.

Dicho cubo se llevará previamente a la concentración por la paz en la mañana del día 30 para formar la torre de la paz.

La Junta de Delegados elaborará un cubo gigante.

ELABORACIÓN DE UNA TIRA CÓMICA RELATIVA A LA PAZ

Cada alumno de primaria elaborará una tira cómica relativa a la paz para, posteriormente, formar una pequeña exposición en los paneles de Primaria.

ELABORACIÓN DE DIBUJOS CON GESTOS DEPORTIVOS DE LA PAZ

Fotos de GESTOS DEPORTIVOS DE PAZ