El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha (JBCLM) es una apuesta del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la conservación y la gestión del patrimonio natural y de la biodiversidad.

Está ubicado junto al Campus Universitario de Albacete y frente al Parque Científico y Tecnológico, en un área de expansión de la ciudad dedicada al mundo académico, medioambiental y deportivo, cercano al Parque de la Pulgosa y colindante con el Camino Verde.

Su diseño dinámico evoca las raíces culturales de la región, en un singular empeño por integrar historia y tradiciones con el medio físico y natural. La energía eólica, la gestión del agua y la innovación tecnológica, están presentes a través de una geometría donde el trapecio y el círculo ordenan buena parte de la superficie.

En otras áreas, se impone el jardín paisajista permitiendo la instalación de ecosistemas regionales, paisajes agrícolas y humedales manchegos. Colecciones de cultivos tradicionales, plantas medicinales, aromáticas, bulbosas, rosaleda experimental,ornamentales y un invernadero de exhibición con cactáceas, palmeras, helechos y una rica colección de especies canarias forman también parte de este mosaico. El Jardín se muestra y ofrece por lo tanto, como un conjunto heterogéneo de visita amena, donde el mundo de las plantas se percibe desde diferentes perspectivas.

En definitiva, un Jardín Botánico para Castilla-La Mancha abierto a todos los ciudadanos, un lugar para la educación y la cultura donde aprender y disfrutar; un espacio para la investigación y conservación de la rica biodiversidad natural y cultural castellano-manchega.

Podéis ver toda la información en el siguiente enlace. JARDÍN BOTÁNICO DE ALBACETE

Los fines de semana a partir del 16 de abril, el jardín botánico abrirá los sábados y domingos en horario de 10:00 a 12:00, con una visita guiada gratuita para todos los públicos a las 10:00 horas. Las visitas de los domingos estarán organizadas por la Asociación de Amigos del JBCLM No necesaria inscripción previa. VISITAS GRATUITAS.

.