Convocatoria Ayuda en Especie Comedor Escolar y Uso libros de texto curso 2020/21

YA SE HA PUBLICADO DECRETO 30/2020 QUE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE AYUDAS CONSISTENTES EN USO DE LIBROS DE TEXTO Y COMEDOR ESCOLAR.

PLAZO  Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

De forma telemática, a través de la plataforma PAPÁS 2.0, del 6 al 24 de Julio, ambos incluidos.

Acceso a la plataforma desde aqui:  PAPÁS 2.0

PRINCIPALES NOVEDADES DEL PROCESO:

Los puntos mas importantes son los siguientes

-  El alumnado que resultó beneficiario en el curso 2019/2020 y permanezca en el curso 2020/2021 en etapas susceptibles de estas ayudas, tendrán la ayuda prorrogada de forma automática; no tienen que solicitar nada.

-  El alumnado que tenga concedida una de las ayudas (comedor o libros) y quiera solicitar la otra modalidad, deben de hacerlo solicitando una ampliación.  Por ejemplo, el alumnado de infantil que pase este curso a primaria, y tenga concedida ayuda de comedor, tendría que solicitar la ayuda para libros de texto.

Toda la información completa en http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso

o    Los datos económicos que se tendrán en cuenta para las nuevas solicitudes de ambas ayudas, serán los del año 2018.