Convocatoria Ayuda en Especie Comedor Escolar y Uso libros de texto curso 2019/20

NUEVO: PROPUESTA RESOLUCIÓN PROVISIONAL AYUDAS:

Ya está publicada la resolución provisional de la concesión de ayudas para Préstamo libros de texto y Comedor escolar.

Para conocer individualmente el resultado de su solicitud de ayuda, debe entrar en la Plataforma PAPAS 2.0, y seguir los siguientes pasos:   Mis Trámites - Mis solicitudes - Mis solicitudes - Pinchar en el alumno - "datos de la solicitud"

O también en la Sección: Cómo van mis trámites - Seleccionar la solicitud que se realizó - "datos de la solicitud"

ALEGACIONES: El plazo para hacer reclamación a la resolución provisional es del 4 al 17 de julio, y se realizará de forma telemática en la misma plataforma PAPAS 2.0.

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDAS?

-Ayuda de préstamo de libros de texto: Esta ayuda va dirigida a todo el alumnado que el próximo curso escolar 2019/20 vaya a estar matriculado en cualquier curso de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

-Ayuda de Comedor: Esta ayuda va dirigida a todo el alumnado que durante el próximo curso escolar 2019/20 vaya a estar matriculado en Educación Infantil (2º ciclo) o Educación Primaria.

PLAZO  Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

De forma telemática, a través de la plataforma PAPÁS 2.0, del 8 al 28 de Mayo, ambos incluidos.

Acceso a la plataforma desde aqui:  PAPÁS 2.0

PRINCIPALES NOVEDADES DEL PROCESO:

o    Este año, se han unificado ambos procesos en una única solicitud, en la cual deberán indicar si desean participar en las ayudas de uso de libro de texto, en las ayudas de comedor escolar o en ambas.

o    Los datos económicos que se tendrán en cuenta para la baremación de ambas ayudas, serán los del año 2017.

o    Como miembros computables de la unidad familiar se consignarán los miembros que forman la unidad familiar en el momento de presentar la solicitud.  Se entienden por miembros de la unidad familiar el padre y la madre o el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación al padre o la madre y que sean componentes de la unidad familiar, el solicitante y los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar que no tengan rentas anuales superiores a 8.000 €, y los mayores de veinticinco años con discapacidad física, psíquica o sensorial.

o    Las solicitudes deberán ser firmadas digitalmente (con usuario y contraseña) por ambos tutores, salvo en los casos explícitamente contemplados en la solicitud, debiendo justificar documentalmente este aspecto,  apareciendo  la figura de “sustentador”, para los casos de separación legal con guarda y custodia de un solo tutor, y el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación a éste, el cual también tendrá que solicitar usuario y contraseña y firmar digitalmente la solicitud.

- NOVEDAD: Aparecerán precargados los miembros de la unidad familiar de la solicitud del curo anterior. Si hizo esta solicitud el curso anterior y marcó que AUTORIZABA en sucesivas convocatorias a que se comprobasen que se cumplen los requisitos exigidos para la renovación de la ayuda, marcó que firmaba un sólo sustentador y esta solicitud no estaba Denegada, le aparecerá un texto en la solicitud indicando esta circunstancia. (Si no está seguro, puede consutar presencialmente en la Secretaría del Centro). Si no hay ningún cambio en la unidad familiar, NO TENDRÁ QUE VOLVER A ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITA DICHA CIRCUNSTANCIA.

o    Aquellos que hayan participado en el proceso de admisión,  independientemente del centro que se les asigne a sus hijos/as en el mismo, si están interesados en el uso del Comedor Escolar para el próximo curso y creen que les corresponde participar en esta convocatoria de ayudas, deben hacer la solicitud en el plazo indicado.

o    Aquellas familias que no realicen la solicitud en el plazo ordinario no podrán hacerlo con posterioridad.

Toda la información relacionada con esta convocatoria se encuentra disponible en el Portal de Educación, pulsando en este ENLACE:

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LA SOLICITUD

Se recuerda que, si van a participar en la convocatoria de uso de libros de texto, no compren los libros, puesto que la ayuda es en especie, es decir, el centro no pagará dinero alguno, solamente proporcionará los libros a los que resulten beneficiarios. Está previsto que la resolución de dicha convocatoria se realice a mediados del mes de junio.

PARA CONSULTAR LA RENTA FAMILIAR SEGÚN NÚMERO DE MIEMBROS PARA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS, Pulse aquí: