Admisión de Alumnos 2020-21

Debido a la publicación del Real Decreto 46/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el CODID-19, en su Disposición adicional tercera, suspendió los plazos administrativos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

ACTUALIZACIÓN:

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado una nueva normativa adaptándola a las circunstancias para la reanudación del proceso de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados para el curso 2020/2021, modificando la Orden 5/2017, de 19 de enero, especialmente en todo lo relativo al procedimiento y forma de reclamar por parte de las familias, que necesariamente  debe ser por vía telemática o telefónica y por otra parte, la adaptación de los plazos inicialmente previstos.

PUBLICADO BAREMO DEFINITIVO Y ADJUDICACIÓN PROVISIONAL.

Reclamaciones: del 4 al 10 de junio, a través de la plataforma educativa

Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es).

2. Las personas que no dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las
solicitudes a través de Papás 2.0, podrán hacerlo a través de los centros educativos.
Para ello deberán llamar al centro educativo que han solicitado en primera opción y vía telefónica
podrán realizar la correspondiente reclamación. NO SE ATENDERÁ PRESENCIALMENTE.
En los centros educativos, previa identificación y obtención de consentimiento expreso de la persona
solicitante interesada que realice la llamada, de los que se dejará constancia, el personal del centro
educativo encargado de la atención telefónica efectuará la presentación electrónica de la reclamación
con los datos que la persona interesada le facilite, de conformidad con lo establecido en el artículo
12.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas.

3. Horario de atención telefónica durante el periodo de reclamación: De 10.00 a 13.00 H.

Publicación adjudicación definitiva: 29 de Junio.

MATRICULACIÓN: Del 30 de Junio al 6 de Julio.

ATENCIÓN: La no realización de matrícula en el plazo establecido supone la pérdida del derecho a la plaza adjudicada.